¡Envío estándar gratis con el código CAMALEONENVIO!
¡Envío estándar gratis con el código CAMALEONENVIO!
Carrito 0

Nadie dijo que fuera fácil

Bebé Embarazo Lactancia Parto Recién nacido Ser mamá

La maternidad que se ve. Fotografías perfectas, bebés preciosos, mamás y papás felices, embarazos idílicos, partos perfectos y pospartos invisibles. Y nosotras animándote a que captes eso, la felicidad. Puede parecer frívolo, pero parece que al final es lo que se queda. 

Al empezar nuestra aventura os contamos que somos dos mamás. Tenemos tres magnificas criaturas de 3 años,19 meses y 13 meses. Y si bien es cierto que hasta la fecha nuestra maternidad ha tenido luces y sombras (nos sentimos afortunadas ya que han sido muchas más luces que sombras), hemos tenido que vivir todo eso que casi nadie cuenta. 

Desde que una pareja, o una mujer, en solitario, se plantea tener un bebé empieza el camino, y no siempre es el más corto. Todo empieza con la ilusión del quedarse embarazada, todo es felicidad y alegría. Primer mes, el periodo, como siempre. Vaya, no ha podido ser, lo seguimos intentando, con la misma ilusión. Segundo mes. Ídem. Seguimos. El tercero... El cuarto... El quinto... y esa ilusión del principio ya se va convirtiendo en inquietud, agobio, dudas... Hasta el año es normal, dicen. Paciencia. Una vez conseguido, cuando estás inmerso en el mundillo del "embarazo" te empieza a llegar información que ni siquiera te planteabas: no todos los embarazos van bien. Y efectivamente, comienzas a conocer casos no idílicos, abortos espontáneos o avanzados, partos complicados... Y esa mágica aventura se ve tapada, en algunos momentos, por esos malos augurios. En nuestras carnes lo vivimos. Pero por otra parte es muy cierto que esa barrigota crea un sentimiento muy especial. Una necesidad constante de retratarla, de enseñarla... de vivirla. La fotografía del mes a mes y semana a semana se convierte en algo único. Será de los recuerdos que queden de esta etapa, así que sí, coged la cámara y disfrutarlo! 

Y poco a poco se acerca el momento, el "delivery" que nosotras decíamos. Ese que ves en las películas y... no. No es así. Te enfrentas a lo desconocido. Recuerdo perfectamente preguntar a mi madre: "Y cuando tenga contracciones, lo sabré?" Mi madre se rio. Se rio bastante. Y con razón. Lo tuvimos clarísimo, de la primera a la última. 

Llega el bebé, te pones a pensar si es el día más feliz de tu vida o no... y bueno, hemos tenido momentos mejores. Pero si lo miramos con perspectiva podemos decir que puede ser que sí, desde un punto de vista muy emocional. Si os somos sinceras hemos tenidos infinitos mejores días con nuestras pequeñas criaturillas que aquel primero en el que no sabes ni cómo funcionan. Por no saber no sabes como va lo del pecho, los puntos no te dejan apenas mover, tu barriga quedó muy lejos de ser lo que era y esta personita llora, tiene hambre y no hay leche. ¡Ay amiga! ¡Que no te lo habían contado! Lo de la lactancia ya lo dejamos para otro post, que con esto sí que no acabamos. 

Y en este momento, ¿Qué te queda? Repasar las fotos de cuando tenías la barriga e ir pensando en ese álbum que te quedará cuando las pongas todas en orden y por fechas (la última es de ayer, o de hace 2 días). Pero se acumula la faena, porque aquello que parecía lo más, la evolución del bebé dentro de ti es casi nada comparado con como crece fuera. ¡Atención! Hay que empezar a pensar en las mejores fotos de como crece esta cosita, que va que vuela y me lo pierdo. Google: fotos de bebé originales. Ya tengo ideas. Una sesión de fotos profesionales... ¿Por qué no? Y... hay que anotar la fecha exacta, el cumplemes. Y ahí tienes a toda la familia esperando a que llegue el día para ver la foto. 

¿No nos diréis que, al final, no es lo más importante? Son los recuerdos que quedarán y que os animamos a guardar: las fotos del embarazo, las ecografías, su primera ropita, sus primeros zapatos, sus fotos del crecimiento. ¡Y los pies! La foto de sus pies.

Y cuando nosotras ya no estamos a tiempo de decorar y personalizar sus memorias os lo ofrecemos a vosotras. 

L&Y



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario