¡Envío estándar gratis con el código CAMALEONENVIO!
¡Envío estándar gratis con el código CAMALEONENVIO!
Carrito 0

El azúcar en los cereales del bebé

No os diré que soy una obsesionada de las dietas o la comida sana, pero sí es cierto que me gusta mantener hábitos saludables, encontrando el equilibrio entre la alimentación, un poquito de ejercicio y, por supuesto, algunos caprichos, que no os voy a engañar, son prácticamente diarios. El chocolate, alguna que otra galleta y los helados en verano forman parte de mi dieta habitual.  

Y ya que me preocupa mi alimentación, no iba a ser menos con la de mis hijos. Al principio la alimentación del bebé es sencilla, leche materna o de fórmula (o combinada). A los 6 meses la cosa se anima (y se complica). Tienes que ir al súper y empezar a comprar cereales, primero sin gluten, y luego con gluten. Iba muy perdida, no sabía qué marca empezaría a usar, así que lejos de la publicidad empecé a indagar sobre los ingredientes de cada una de ellos, viendo precios tan dispares en el mercado, pensé que por algo sería. Y la sorpresa (o mejor dicho, el chasco) que me llevé me hizo compartirlo con toda mamá cercana con la que compartíamos conversaciones de bebé. Y hoy, teniendo este blog, a vosotros va! 

Empecé por las típicas, Nestlé, Blevit, Almirón... así como marcas blancas como Hacendado o Carrefour. El azúcar presente me pareció una barbaridad, llegando en algunos casos a los 28 gr por cada 100 gr de producto. A partir de ahí empecé a leer, para entender cómo de normal era este hecho, y según pediatras, cómo de bueno o malo. Pues bien, es malo, muy malo. El azúcar en niños tan pequeños, además de causar obesidad, aumenta las probabilidades de padecer algún tipo de alteración metabólica, caries (sí, en los dientes de leche) y alterar el umbral del dulzor condicionando su alimentación futura. 

Hay que diferenciar entre el azúcar presente en frutas por ejemplo, que efectivamente es azúcar pero no es dañino, con el que está presente en zumos industriales o refrescos, que sí lo es. Pues bien, en el caso de los cereales es éste último. Leí que muchas marcas utilizan el azúcar para hacer que los cereales, además de ser más apetitosos, se disuelvan con mayor facilidad incluso en leche fría. 

Los gramos de azúcar los encontraréis normalmente al lado de los ingredientes, en el valor nutricional debajo de "Hidratos de carbono" exactamente dónde pone "de los cuales azúcares". Os dejo una tabla con los gramos de azúcar de algunas de las marcas presentes en cualquier supermercado: 

Tras ver esto mi decisión estuvo clara, siempre he dado a mis hijos los HIPP biológico multicereales integrales. Lo cierto es que el precio también cambia, pero el que no sea un producto perecedero permite comprarlo con previsión. En mi caso los HIPP me costaban poco de encontrar, los compraba normalmente en Clarel (supermercado del grupo Día) o en el supermercado de el Corte Inglés. Solía encontrar la segunda unidad al 50%. En mi opinión son una de las mejores opciones de cereales de compra que podemos dar a nuestros pequeños, pero la mejor opción, nutricionalmente hablando, son las papillas hechas en casa triturando nosotros los cereales y sin añadir azúcar. 

Si probáis como adultos los Nestlé, Nutriben, Almirón... y los HIPP, lo Hero 0% o Holle, veréis que no tienen nada que ver, están bastante sosos, pero mis hijos se los han comido siempre la mar de bien, pensad que ellos no tienen con qué comparar!

L. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario