Hola a todos,
Hoy estaba buscando un saco nuevo para Alba porque el que tiene se le ha quedado pequeño, y me he puesto a pensar en las cosas que hemos ido comprando o nos han dado y me han parecido verdaderos inventazos. ¡Empezando por el saco de dormir! Así que me he hecho una lista con algunos que recordaba y que quiero compartir con vosotros.
- El saco de dormir. Vamos ya por el cuarto saco pero están más que amortizados. Hemos tenido dos de Primark (creo recordar que costaban entre 12€ y 14€), uno de Bemini (este es el más pro, tiene la ventaja de que se pueden poner o quitar las mangas, y se puede hacer pantalón o saco, ¡una maravilla!), y ahora le acabo de comprar uno de H&M que tiene tallas más grandes que Primark. Es perfecto porque aunque den mil vueltas, siempre están tapados, cómodo para ellos y para nosotros que estamos tranquilos de que no se destapan y se enfrían a media noche.
- Pijama con cremallera. Parece una tontería pero no lo es, y menos cuando tienes que cambiar a tu bebé a las 4 de la mañana y desabrochar y volver a abrochar 10 corchetes (los he contado...). Además tienen protección para que no les roce la cremallera por lo que son seguros, y quedan totalmente cerrados (por los agujeros entre corchetes siempre he pensado que entra frío, no entiendo que no hagan todos siempre con cremallera). En H&M tenéis varios modelos bien de precio.
- Chupete Bibs que brilla en la oscuridad. Cuando lo descubrimos nos pareció una maravilla. Cuando llora por la noche porque se le ha caído el chupete no solo le resulta más fácil encontrarlo a ella sola porque lo ve, si no también a nosotros si se despierta a mitad de la noche y no es capaz de encontrarlo ella. Y si duerme con nosotros, siempre tenemos la referencia de dónde está. De verdad, ¡inventazo!.
- Cámara nocturna de vigilancia Motorola. Mis padres siempre me dicen que ojalá hubieran tenido una en su época. La tranquilidad de dejarla en su habitación y que en cuanto haga un ruido lo oigas, no tiene precio. A nosotros nos la regalaron nuestros amigos y viene con nosotros a todos lados. Tiene también sensor de temperatura por lo que sabes a cuántos grados está la habitación, y puedes hablar desde la pantalla o incluso ponerle músicas. Lo dicho, imprescindible. La nuestra además no necesita conexión a internet, así que aunque vayamos a algún sitio sin cobertura no hay problema.
- Saco-redecilla de toda la vida para los juguetes del parque o de la playa. Hace un par de veranos se volvieron a poner de moda, pero es que algo tan sencillo como una redecilla por donde pueda caer la arena de los juguetes cuando los traes del parque, es y será siempre un inventazo. Yo normalmente lavo ya los juguetes en alguna fuente antes de volver a casa, los dejo en la redecilla colgando fuera del carro y cuando llego a casa están secos y sin tierra.
- Cuello de punto. Perfecto para abrigar el cuello, parte del pecho y la espalda, y que no se lo quite con la facilidad que se quitaría una bufanda. Parece que lleve un jersey debajo del abrigo por lo que además queda muy bonito. Yo los he encontrado siempre en H&M, aunque imagino que los venderán en más tiendas. 100% recomendable.
- Bañera elevada plegable Stokke. Para los que tenemos plato de ducha y las lumbares delicadas, es maravillosa. Nosotros acabamos de comprar la bañera plegable de Stokke porque teníamos la bañera de Shnuggle pero se le ha quedado pequeña (después de un año, así que también más que amortizada). La ventaja de las dos es que puedes comprarla con o sin patas, por lo que en realidad puedes usar solo la bañera en cualquier superficie alta (véase encimera cocina). Mi amiga y socia Laura usaba la bañera Tummy Tub que si no vais a querer ponerle nunca patas es muy recomendable (y más económica). Pero como también os diría siempre Laura, para cualquiera de ellas podéis recurrir a Wallapop (nosotros la de Shnuggle la compramos nueva en Wallapop a mitad de precio).
- Vestido con body-braguita incorporada. No he encontrado el enlace porque era un vestido de Neck&Neck de otra temporada, pero pensé: ¡por qué hacen las braguitas separadas si esto es infinitamente más cómodo!. Es decir, el vestido lleva incorporado un cubrepañal que hace como de body (difícil de explicar, os dejo enlace a un vestido que he encontrado de Kiabi).
- Sello mío-mío-mío para la ropa. Hay muchas tiendas y muchos modelos, también tenéis los que se planchan y se pegan en la ropa, pero yo soy fan de este sello que también nos regalaron unos amigos. A parte de que tienes muchos dibujos donde elegir, es tan rápido como poner en sello encima de la prenda, y sirve también para poner sobre papel por si tenéis que marcar libros por ejemplo. Podéis leer todas las FAQ del sello en su web donde explican cuántos lavados dura, cuántas estampaciones, etc.
- Pulsera para tener localizado al bebé. Esto todavía no lo hemos comprado porque Alba es muy pequeña, pero ya había leído sobre ella hace tiempo y me pareció una gran idea. Es una pulsera que se conecta por bluetooth y te avisa si tu peque se aleja mucho, cosa interesante en sitios como la playa donde con tanta gente es más fácil de lo que parece perderlo de vista. Las hay mucho más sencillas que simplemente son pulseras identificativas donde puedes poner el teléfono de los padres y que no se pueden quitar si no es cortándola con tijera para que no se caigan.
Así que esta es mi lista hasta el momento, aunque estoy segura de que iré descubriendo más inventazos que por supuesto iré apuntando y compartiré por aquí :) ¡Estaré encantada de que me digáis también los vuestros y sumarlos en el próximo post!
Y.