¡Envío estándar gratis con el código CAMALEONENVIO!
¡Envío estándar gratis con el código CAMALEONENVIO!
Carrito 0

La aventura de ser papá

Hoy dos papás han pasado por aquí a dejar sus experiencias y sentimientos. Una aventura que también se vive intensamente, aunque de otra forma distinta a la de ser mamá. ¡Os invitamos a leerlo!

 

Hoy es mi tercer día del padre, dos de ellos compartidos. Cada año, cuando llega este día echas la mirada atrás y dices “¿Qué pasada no? Parece que sólo hace cuatro días que NO ERA PADRE, no tenía esta enorme responsabilidad, y el tiempo pasa volando”.

Ser padre no es cosa baladí, si estás planteándote serlo debes tener muy claro que te cambia la vida. Y es que desde el momento en que esa pequeña criatura sale de su mami protectora, pasa a ser tu prioridad número uno, independientemente de cómo eras antes de ese momento.
¡Y es que es en ese preciso instante cuando empieza la aventura de ser papá! Nunca volverás a dormir tal y como lo hacías, incorporarás a tu vida tomas de biberón, nanas para que se duerma en tus brazos, carga y descarga de todo tipo de artilugios cuando tenéis que ir a algún sitio, sus primeras visitas médicas, las vacunas, sin olvidar el apasionante acto de cambiarle pañales radioactivos, en ocasiones varias veces al día. Sus primeros pasos, sus primeras palabras, y no te das cuenta, que ya tienes a tu lado a una personita que empieza a entenderte, a pensar, y por qué no, a tomarte un poco el pelo a su manera.
Y no es fácil, al principio costará encajarlo todo, pero te aseguro que vale la pena cada segundo de su vida. Yo jamás imaginé que me fuera a reír si me despertaban a las cuatro de la madrugada, y sin embargo el otro día mi hijo me sacó unas carcajadas que recordaré toda mi vida.
Con esto, quiero desear un feliz día del padre a todos los padres, y ánimos a los que estén en algún momento difícil del proceso! Porque tu aventura es también la suya.

G. 

 

Ser papá.

Cuando piensas en ser padre, no puedes llegar a imaginar la realidad ni con todos los consejos que te van llegando.
Veía crecer algo dentro de la madre, y no lo sentía igual. Pero cuando ves nacer a tu hija todo cambia, además de la responsabilidad, algo se mueve dentro de tu mente... aunque lento.
Los inicios son duros, noches sin dormir, cambios de rutina, no todo es tan ideal como otros cuentan.
Pero el tiempo pasa, como dice el refrán: el roce hace el cariño. El bebé empieza a interactuar y empiezas a establecer la relación que como padre quieres tener.
Llega el día en el que oyes la palabra papá, te desmoronas. Estás a sus pies.
Y un montón de momentos más compartidos con tu hija/o que compensarán el duro inicio como nunca habías podido llegar a pensar, que incluso te hacen entender a tus padres en cosas que hasta ahora no comprendías.
Así que ya veis, ser padre es una de las muchas cosas buenas que os pueden pasar en la vida.

R.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario